cuando cuentas algo a alguien...

GANARSE LA VIDA CON LA POESÍA

shab rayalada

Estaba muy mal de dinero. Acababa de publicar mi primer libro de poesía y había obtenido cierto reconocimiento, pero lo que se dice pasta, ninguna. Uno de mis amigos de Facebook, un lector de mi anterior libro estaba como loco por comprar el nuevo, me decía constantemente que mi prosa tenía “un algo poético que le llegaba al alma”, pero también estaba en el paro y no tenía lo suficiente para lujos. Me pidió si tendría la amabilidad de leerle uno de los poemas por teléfono. No supe decir que no. Fue una conversación agradable, yo le recitaba alguno aleatorio y él me confiaba sus impresiones. Me sentí halagada y colgué con la satisfacción de haber hecho algo bueno por él pero también por mí. Me siguió ocurriendo con otros lectores. “¿Me leerías un poema al teléfono?” Cada vez eran más los poemas y menos las ventas del libro. El caso es que me confesaban que ya no era por no comprar el libro, sino porque les resultaba atractiva mi voz, “Soy adicto a escucharte”, llegó a decirme uno. Se sucedían las peticiones. Llegué a tener una lista de escuchadores con su horario fijo y casi no tenía tiempo de escribir.
Tomé una determinación. No es fácil confesar esto, pero tarde o temprano saldrá a la luz: “Morena. Metro sesenta y cinco. Voz sensual. Poesía telefónica. 1’50 euros/min”. Lleva un tiempo en la sección de contactos de los periódicos. De alguna forma tenía que ganarme la vida.

2 Comments

  1. J u a n P é r e z

    June 17, 2015 at 4:47 pm

    ¡Buenas Tardes! Soy J u a n . Este texto me parece ingeniosísimo, bien escrito y simpático. También he visto que ya te han arreglado tu apartado en “Perros Monstruosos” Y por último, que el otro día delante de “Harry” se me olvidó ofrecerte lectura propia de mis múltiples bitácoras. Aquí, serás Bienvenida :

    http://elguerreroentrepoleoytankas.blogspot.com.es/

    http://galeotesoloerranteenkuyperr.blogspot.com.es/

    http://elentedelpreventorio.blogspot.com.es/

    [ Este último es telescópico y tiene otros muchos que hacen efecto de vasos comunicantes]

    Y el único que poseo en wordpress -y actualmente le toca estar en barbecho(¡pues con periodicidad pongo alguno!) – es . . . . . . .
    https://ciensayos.wordpress.com/

    Un Saludo de Un Lunático Poeta Y Escritorzuelo amateur.

  2. Alba Sabina

    June 17, 2015 at 11:38 pm

    Gracias Juan! Te respondo algo dormida… Visitaré tus blogs. Escribí al otro blog para arreglar lo de los comentarios, fueron muy amables, era un fallo muy fácil de arreglar, a ver si ahora me empiezan a comentar allí. Gracias por escribirme aquí, siempre me anima mucho y por tus impresiones sobre mis relatos. Nos seguimos comunicando!!!

    Un abrazo, Alba!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

© 2018

Theme by Anders NorenUp ↑